Por qué la tipografía es tan importante?

Para cualquier página web el componente más importante sería el contenido, de modo que te gustaría que sea lo más simple y sencillo posible, para no tener que preocuparte en que los usuarios intenten descifrar mensajes escondidos tras pobres decisiones de color y fuentes desordenadas.

Por esto, la elección de la fuente y, en general, la consideración por la tipografía es importante. Al escoger un tipo de letra apropiado y asignando jerarquía donde sea necesario, puedes reducir confusiones satisfactoriamente, generando que los usuarios se queden tranquilos a leer tu contenido.

Las dos cualidades más importantes que tu texto debería tener son: una fuente leíble y un alto contraste. Actualmente varios sitios escogen una fuente sans-serif como Arial, Verdana o Helvética como su fuente básica, ya que son familiares y fáciles de leer en pantallas; además se han convertido en standard, por lo que al escoger una de estas, se puede estar seguro de que el texto se visualizará de la misma manera en todas las pantallas. 

El contraste es también bastante importante, si su fondo es de un color oscuro como el negro, azul oscuro o verde, debe asegurarse de utilizar un color de fuente bastante claro, como el blanco o una versión clara de otro color que complemente el fondo. Los colores o colores neón que son similares en saturación o brillo no suelen ser una buena idea a utilizar, ya que pueden dificultar la legibilidad del texto. 

Un tercer punto a considerar es la jerarquía. No todos los textos en su página web tienen el mismo nivel de importancia, tal como sería en el texto de un póster o de un flyer. Generalmente, la jerarquía en las páginas web está determinada por el tamaño, pero también se puede ver reforzada al escoger una fuente legible diferente, cambiando el volumen o el color. 

Varias páginas web utilizan una fuente diferente dado que puede ser tan efectivo como las imágenes y los gráficos al definir la personalidad de tu sitio web. Con textos jerárquicos prominentes, como los ítems del menú, los títulos de las páginas y alguno otro encabezado, puedes tomar ventaja de utilizar una fuente única, ya que sabes que el lector no tomará mucho tiempo leyéndola. 

Afortunadamente, el mundo web ha avanzado al punto en que las fuentes no son nada limitadas como lo fueron en algún momento, ya que hay varias páginas web como Google Web Fonts que te permite escoger de una librería de fuentes especialmente creadas para páginas web, o Font Squirrel que te permite introducir ciertas fuentes específicas en tu sitio web. 

¿Deseas saber más?

No dudes en contactarnos a través de nuestra página web y redes sociales.

Artículo traducido y adaptado de CommonPlaces. En Kadavra, nuestro equipo está en constante actualización para hacer las comunicaciones más fáciles para ti. 

Kadavras.com 

También te puede interesar
SEO: El camino a las ventas
SEO: El camino a las ventas

Cuando el usuario decide seguir un enlace, se arriesga a perder el tiempo. Lo primero que hace, es comprobar si la web donde ha aterrizado parece de confianza, y si puede tener algo interesante.

Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web
Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

La elección del nombre de tu dominio es un momento muy importante y decisivo al momento de lanzar tu sitio web.

 3 Datos interesantes sobre el marketing digital
3 Datos interesantes sobre el marketing digital

Aquí te damos tres datos interesantes sobre el marketing digital que te ayudarán a entender su importancia.