Diferencia entre dominio y hosting

Estos dos conceptos son servicios completamente diferentes

Estos dos conceptos son servicios completamente diferentes

¿Qué es exactamente el Hosting o Alojamiento Web?

El hosting o alojamiento web es el espacio que necesitamos para almacenar los archivos de nuestro sitio web (documentos HTML, hojas de estilo CSS, imágenes, JavaScript…) y que estén disponibles en Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este servicio de alojamiento o hosting lo proporcionan los servidores web. Es decir, una especie de ordenadores muy potentes que guardan y transmiten la información a través del sistema de redes, es decir, a través de Internet.

Por tanto, tenemos que el hosting o alojamiento web es el espacio proporcionado por los servidores para que una web esté disponible en Internet desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es un nombre único que identifica una web en Internet para que cualquier usuario pueda visitarla. Un dominio está compuesto por un nombre y una extensión. Por ejemplo, en nuestro caso el nombre es «kadavras» y la extensión del dominio «.com». Juntos obtenemos el domino kadavras.com.

 

¡Ahora la diferencia sí está clara!

Como hemos visto, el hosting y los dominios son servicios completamente diferentes, pero es necesario que trabajen de manera conjunta si queremos que nuestra web esté disponible en Internet las 24h del día.

Mientras que el hosting es espacio o almacenamiento que necesitamos para guardar toda la información de nuestra web, un dominio es simplemente la dirección de la web en Internet.

Ahora que conoces la diferencia, desde Kadavras te proponemos que visites el siguiente enlace para que puedas elegir el producto que más se ajuste a tus necesidades. Podrás alojar tu sitio web, tú tienda Online o cualquier proyecto que desees.

También te puede interesar
驴C贸mo vender comida por Internet?
驴C贸mo vender comida por Internet?

Habitualmente cuando empezamos a pensar en e-commerce, la venta de alimentos online suele quedar descartada.

4 razones de por qu茅 tu empresa tiene que estar en el mundo digital
4 razones de por qu茅 tu empresa tiene que estar en el mundo digital

Internet no es el futuro, sino el presente.

驴C贸mo te presentas al mundo digital?
驴C贸mo te presentas al mundo digital?

Usar emails de Gmail es s煤per f谩cil y c贸modo pero no es profesional.