Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

Si quieres que te conozcan en internet, el nombre de dominio es absolutamente necesario, al momento de lanzar tu sitio web.

Si quieres que te conozcan en internet, el nombre de dominio es absolutamente necesario, al momento de lanzar tu sitio web.

Escoger el mejor dominio para tu sitio web puede ser una de las partes más difíciles en el proceso de creación de tu presencia online.

Es muy importante que las cosas se hagan bien desde el principio, pues el dominio es la puerta de entrada para las personas a tu sitio web, y cambiar de dominio más adelante, aunque no es imposible, puede llegar a ser un proceso complejo.

Pero mirar a lo largo de interminables listas de dominios disponibles y de dominios ya registrados no hará que este proceso sea más sencillo. Si estás pasando por el proceso de escoger el mejor dominio para tu página web, te compartimos algunos tips que podrán ayudarte.

Longitud: El nombre de dominio deber ser corto, y entre menos caracteres contenga será mejor, así será mucho más fácil de recordar,  además se volverá más rápido de teclear y disminuirá los errores al momento de hacer la búsqueda en la web.

Fácil de recordar: Así los potenciales clientes tendrán presente el nombre del dominio y volverán a visitar el sitio web. Se debe que tener cuidado con los caracteres y la combinación que utilices. Las letras  no deben dificultar la recordación del nombre.

Positivo: Es importante que el nombre de dominio no tenga connotaciones negativas porque estará expuesto a los usuarios y  puede generar una mala percepción en la imagen de la organización o negocio.

Fácil de escribir y pronunciar: Escribir en el teclado varias veces el nombre de dominio puede ayudar a detectar las probabilidades de equivocación hacerlo y para verificar su facilidad de pronunciación repite el nombre varias veces.

Fácil de leer y deletrear: Asegurar que el nombre sea fácil de leer ayudara a su comprensión y recordación, una prueba básica es deletrearlo por teléfono para verificar si cumple con este punto. Evita las letras que se puedan confundir fonéticamente.

Sin números : incluir números y guiones en el nombre de dominio afecta la recordación del mismo. Además, en ocaciones, si son números, será necesario especificar si se escribe con número es con letra o número.

Sin guiones: mientras que con los guiones habrá que especificar que tipo de guión es, sin olvidar que los buscadores dudan de este tipo de nombres de dominio.

Lógico e Intuitivo: Si el nombre hace entender el propósito o servicio de la empresa será más sencillo de recordar a diferencia de cuando el internauta no conoce el significado de las palabras que integran el nombre de dominio.

Registrar las variantes: Se recomienda registrar las variantes del nombre por ejemplo, plural y singular, femenino y masculino, además de los casos en los que el nombre de dominio es susceptible a confusión fonética y visual.

Extensión: registrar el dominio a la región geográfica de origen y que se identifique con tus usuarios. En el caso de organizaciones o empresas establecidas y con operación en el ámbito nacional, la mejor opción será registrar un .com.pe 

Descriptivo: que contenga palabras con significado para que el nombre de dominio permita a tus usuarios tener una idea de lo que encontrarán en tu sitio web y de la actividad que realizas. Si usas palabras clave es recomendable usar 2 como máximo.

Pegadizo: Vistoso, que llame la atención y comodo de pronunciar. Esta propiedad ayuda sobre todo si lo que se busca es algo orientado a las web 2.0

Estos puntos te pueden ayudar a promover tu dominio con mayor éxito y facilitarte su posicionamiento. Pero debes recordar que el nombre dominio es tan sólo el primer paso y el éxito depende también del contenido y valor agregado que ofrezcas en tu sitio web.

 
Fuente: www.ticbeat.com
También te puede interesar
SEO: El camino a las ventas
SEO: El camino a las ventas

Cuando el usuario decide seguir un enlace, se arriesga a perder el tiempo. Lo primero que hace, es comprobar si la web donde ha aterrizado parece de confianza, y si puede tener algo interesante.

 3 Datos interesantes sobre el marketing digital
3 Datos interesantes sobre el marketing digital

Aquí te damos tres datos interesantes sobre el marketing digital que te ayudarán a entender su importancia.

5 Beneficios del marketing de contenidos
5 Beneficios del marketing de contenidos

¿Sabes cómo el marketing de contenidos puede beneficiar a tu marca? ¡Aquí te contamos cómo !