Mejora tu SEO con estos tips

Puedes mejorar el posicionamiento de tu blog en los buscadores siguiendo estos sencillos consejos

Puedes mejorar el posicionamiento de tu blog en los buscadores siguiendo estos sencillos consejos

Para mejorar tu posicionamiento a través de SEO y lo factores que chocan con el funcionamiento de los algoritmos necesitas disciplina, paciencia y sobre todo, buenos contenidos. Si quieres subir en el page - rack de Google con un blog personal, para que aumente el número de visitas o monetizar un proyecto aplica estas recomendaciones de SEO y publica contenido original de manera regular.

1. Escribe más de lo necesario: El mínimo de caracteres recomendados es de 300, pero Google premia cada vez más los contenidos que superan las 600-800 palabras. Por ello no importa del tema que escribas, lo importante es profundizar. Debes investigar y redactar artículos Investiga lo más completos que sean posibles acompañados de fuentes y referencias.

2. Investiga las palabras clave en torno al tema del que escribes: Puedes averiguar los keywords más buscadas del sector, utilizando herramientas como Keyword Planner o Google Trends. Recuerda que estas palabras deben estar en el título de la página, la meta, descripción el contenido de la página, y la URL, ya que todos ellos son elementos clave del SEO on-page.

3. Utiliza un plugin de SEO en tu CMS: Para resolver necesidades de tu blog, utiliza un sistema de gestión de contenidos WordPress. Los más recomendados son Yoast SEO y All-in-One SEO Pack4. Te ayudarán de modo sencillo a configurar los pasos o elementos básicos del SEO de tu blog.

4. Añade enlaces internos: Claro, sin la necesidad de sobrecargar los artículos. Los enlaces internos te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento del tu blog. Con esta técnica tu taza de rebote descenderá, mejorar los perfiles de los enlaces te ayudara a enriquecer la experiencia del lector dándoles información adicional.

5.Optimiza las imágenes: El SEO también afecta a los contenidos multimedia. Las imágenes deben ser de buena calidad y sin peso excesivo, y deben contener atributo ALT que contribuya al posicionamiento. Además, puedes recibir tráfico adicional procedente de la clasificación de resultados de Google Imágenes.

6.Tiempo de carga del sitio web: Para optimizar este aspecto puedes utilizar los plugins que tiene Wordpress, los más recomendados son W3 Total Cache, WP Rocket o Autoptimize. Recuerda que una de las mayores causas de abandono que sufren las páginas web son las cargas largas y pesadas.

 

Fuente: http://www.ticbeat.com/

 
También te puede interesar
SEO: El camino a las ventas
SEO: El camino a las ventas

Cuando el usuario decide seguir un enlace, se arriesga a perder el tiempo. Lo primero que hace, es comprobar si la web donde ha aterrizado parece de confianza, y si puede tener algo interesante.

Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web
Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

La elección del nombre de tu dominio es un momento muy importante y decisivo al momento de lanzar tu sitio web.

 3 Datos interesantes sobre el marketing digital
3 Datos interesantes sobre el marketing digital

Aquí te damos tres datos interesantes sobre el marketing digital que te ayudarán a entender su importancia.