Lo que no debe faltar en tu página de Home o Inicio

Contar con un sitio web sigue siendo parte esencial de la estrategia de marca y presencia digital que complementa a nuestras redes sociales, acciones con bases de datos, estrategias de manejo de clientes y fidelización, sin embargo es usual descuidar algunos de los puntos clave que deben ser parte del contenido web y principalmente de su página «home».

Aquí presentamos una una lista enfocada en los elementos que deben estar presentes para páginas principales enfocadas en generar negocios empresariales que también aplican en su mayoría a sitios enfocados en clientes finales.

Lo que no debe faltar en tu página de Home o Inicio:

  1. Demostrar claramente lo que hacemos y el propósito de la marca, es importante dar a entender queí vendes, y queí quieres transmitir con tus productos/servicios a los usuarios.
  2. Contar con diseño y funcionalidad «mobile friendly».
  3. Imaígenes que transmitan lo que vendes para que el cliente enganche con tu marca.
  4. Menciona las colecciones/categoriías que estaín presentes en tu página web. Ademaís destaca una coleccioín para darle mayor visibilidad y que los usuarios puedan conocer algunos de tus productos.
  5. Una seccioín de sobre mií o conoícenos debe contener un par de frases sobre coímo se inicioí el negocio y un botoín que te redireccione a la paígina donde podraín encontrar toda tu historia.
  6. Formulario de contacto, asií los usuarios que naveguen tu web y quieran conectar contigo lo harán de manera rápida.
  7. Utilizar contenido de prueba social «Social Proof» con testimonios, muestra de interacciones de clientes y alcance social.
  8. Links a tus redes sociales en el footer, es importante que sea en el footer para que no abandonen tu web antes de leer el home.
  9. Informacioín de Contacto en el footer o al final del home para que sepan coímo pueden contactarse contigo.
También te puede interesar
SEO: El camino a las ventas
SEO: El camino a las ventas

Cuando el usuario decide seguir un enlace, se arriesga a perder el tiempo. Lo primero que hace, es comprobar si la web donde ha aterrizado parece de confianza, y si puede tener algo interesante.

Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web
Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

La eleccin del nombre de tu dominio es un momento muy importante y decisivo al momento de lanzar tu sitio web.

 3 Datos interesantes sobre el marketing digital
3 Datos interesantes sobre el marketing digital

Aquí te damos tres datos interesantes sobre el marketing digital que te ayudarán a entender su importancia.