Errores que debes evitar en tu sitio web

Logra un diseño atractivo y efectivo que atraiga más visitantes y clientes

Logra un diseño atractivo y efectivo que atraiga más visitantes y clientes

Si quieres crear una página web para tu negocio o deseas actualizar la que ya tiene, debes tomar en cuenta varias consideraciones si deseas lograr un diseño atractivo y efectivo que atraiga más visitantes y clientes. Por eso, con la finalidad de que la web tenga más oportunidades de éxito es importante no cometer esta serie de errores.

Distribuir mal los elementos

Diseñar una página web mal distribuida es de los peores errores que puedes cometer. Para evitarlo debes tener en cuenta los pasos que seguirá el usuario, colocar de forma ordena y visible los elementos de la página. Recuerda que la navegación debe ser fluida entre los elementos y las páginas del sitio, para facilitarlo opta por una barra de opciones.

Páginas con demasiados elementos e información

Evita llenar las páginas de tu web con demasiada información o elementos gráficos que pueden marear a los usuarios, esto incluye la elección de colores. Para evitarlo asegúrate de que las páginas contengan espacios en blanco, es decir sin texto o gráficos. Espacios suficientemente amplios que den la sensación de orden  elegancia y/o facilidad para leer y desplazarse visualmente por los elementos.

Tiempos de carga excesivos

La espera excesiva de carga suele ser un factor importante por el que el usuario abandona la página, por ello asegúrate de contar con un servidor eficaz que provea un servicio rápido y confiable. Por otro lado, investiga las causas de estas demoras en las cargas de las páginas, estas pueden ser el exceso de videos y fotos o un servicio de hosting ineficiente para la cantidad de visitas.

 

Fuente: www.merca20.com

 

También te puede interesar
SEO: El camino a las ventas
SEO: El camino a las ventas

Cuando el usuario decide seguir un enlace, se arriesga a perder el tiempo. Lo primero que hace, es comprobar si la web donde ha aterrizado parece de confianza, y si puede tener algo interesante.

Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web
Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

La elección del nombre de tu dominio es un momento muy importante y decisivo al momento de lanzar tu sitio web.

 3 Datos interesantes sobre el marketing digital
3 Datos interesantes sobre el marketing digital

Aquí te damos tres datos interesantes sobre el marketing digital que te ayudarán a entender su importancia.