El SEO favorece a las pequeñas empresas y emprendedores

La competitividad empresarial es innegable. Atraer clientes cada día se vuelve más complicado para las pequeñas y medianas empresas, aunque esto no es imposible.

La competitividad empresarial es innegable. Atraer clientes cada día se vuelve más complicado para las pequeñas y medianas empresas, aunque esto no es imposible.

Muchas de las grandes empresas ya tienen su nicho en el mercado al tener un nombre reconocido y una reputación forjada. Cualquier mínima acción va a tener repercusión en su público, pero ¿qué ocurre con las pequeñas y medianas empresas? Para que las pymes puedan tener su porción del pastel, deben trabajar el SEO y posicionamiento de sus páginas web para poder representar una opción de compra. Vamos a ver una serie de consejos sobre seo y posicionamiento que ayudarán mucho a conseguir la tan deseada visibilidad. ¿Necesitan las pymes trabajar su seo y posicionamiento?

¿Por qué es importante el SEO para las pymes?

El SEO para pymes es una de las mejores formas de encontrar clientes ya que aumenta la visibilidad de cualquier empresa en internet y también contribuye en el reconocimiento de marca.

He aquí cinco razones que apuntan a que el algoritmo de Google será positivo para los pymes:

1. La importancia de la búsqueda local: las últimas revisiones del algoritmo Pigeon en 2014 han arrojado que las búsquedas locales han aumentado y han sido perfeccionadas para los dispositivos móviles. El uso continuo y masivo de los smartphones como herramientas de búsqueda provocará que los resultados locales o más cercanos crezcan, favoreciendo a los pequeños negocios de ubicación más próxima al usuario.

2. Los asistentes virtuales y la tendencia hacia la personalización: Las grandes compañías tecnológicas están constantemente actualizando sus servicios para ofrecer resultados más personalizados, como es el caso de las aplicaciones de asistencia virtual populares como Siri o Cortana. Las apps adaptan las búsqueda a la ubicación o el historial de compras de los cibernautas y los pequeños locales y pymes se ven favorecidos, puesto que la mayor parte elige la opción “cerca de mí” en la mayoría de búsquedas por defecto.

3. Interacciones en redes sociales: Los analistas apuntan a una tendencia creciente a favor del intercambio de artículos en los diferentes medios sociales y la presencia de enlaces entrantes. Estos indicadores sociales jugarán un papel más grande en el futuro del SEO, ya que el buscador cada vez realiza más esfuerzos para integrar resultados basados en los medios de comunicación sociales.Conforme pase el tiempo, los motores de búsqueda prestarán progresivamente más atención al contenido basado en los intereses de los contactos sociales, favoreciendo a las empresas más pequeñas y a los nichos más segmentados.

4. Caída generalizada de las palabras clave: Las búsquedas por voz y a través del smartphone nos han llevado a la consulta de palabras clave basadas en el concepto de long tail. Las respuestas serán más específicas, menos cercanas al tráfico orgánico típico de las palabras clave, provocarán que las pymes tengan la oportunidad de lograr mayor visibilidad en buscadores, también gracias a la geolocalización.

5. Mayor facilidad de acceso al posicionamiento en buscadores: Sin la necesidad de tener un cálculo exacto de densidad de palabras clave o construcción de enlaces en una red organizada, la pequeña y mediana empresa puede lograr un buen SEO, con un presupuesto menor. Puede centrarse en proporcionar al consumidor una gran experiencia de usuario, produciendo contenidos de alta calidad y construyendo potentes interrelaciones a través de las redes sociales.

Fuente: http://www.ticbeat.com

También te puede interesar
SEO: El camino a las ventas
SEO: El camino a las ventas

Cuando el usuario decide seguir un enlace, se arriesga a perder el tiempo. Lo primero que hace, es comprobar si la web donde ha aterrizado parece de confianza, y si puede tener algo interesante.

Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web
Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

La elección del nombre de tu dominio es un momento muy importante y decisivo al momento de lanzar tu sitio web.

 3 Datos interesantes sobre el marketing digital
3 Datos interesantes sobre el marketing digital

Aquí te damos tres datos interesantes sobre el marketing digital que te ayudarán a entender su importancia.