¿Debo invertir en un sitio web si estoy emprendiendo un negocio?

Un sitio web bien elaborada te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda.

Un sitio web bien elaborada te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda.

Como persona emprendedora que eres, es necesario que puedas distribuir tu dinero y controlar los gastos haciendo solo los necesarios. Podrás encontrar diferentes precios variando de un diseñador de sitios web a otro y las diferencias pueden ser grandes. Esta variación depende directamente de la calidad que encontrarás.
 
En redes sociales sueles encontrar anuncios que hacen parecer que tener un sitio web es algo muy fácil, por lo que el costo que te ofrece es aproximadamente menor a $10 mensuales; sin embargo, lo que ofrecen es una presencia web, algo que podrás indicarle a tus clientes pero no te ayudará a conseguir nuevos.
 
Una página web bien elaborada te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda, como google, ayudándote a generar clientes. Una página web debe mostrar todo tu negocio, tus objetivos y brindarle valor a tu marca; también debe funcionar en todos los exploradores web y sistemas operativos.
 
Las principales características de un sitio web que lo hacen relevante son:
 
  • Estructura y conversión: esto define la navegación y usabilidad. Cuando un usuario se encuentre en tu página, debe encontrar un contenido que lo persuada a acciones como suscribirse, llenar formularios, etc.
  • Imágenes y texto: tu sitio web debe verse impecable, con imágenes retocadas y con un texto que mencione palabras claves que ayuden a posicionarte en los buscadores.
  • Diseño: la imagen que debes ofrecer tiene que representar tu empresa, de tal manera que se pueda identificar tu marca en todo momento.
  • Distribución de la página: la ubicación de cada apartado de tu sitio web debe ser analizada previamente para transformar a tus visitantes en clientes.
  • Codificación: tu sitio web debe ser hecha en base a una codificación de calidad, que no cause errores y haga que luzca impecable.
  • Compatibilidad: tu sitio web debe estar preparada para ser visitada desde todos los ordenadores, ya sea una Mac o un PC.
  • Responsive: los dispositivos móviles necesitan una web con responsive la cual ayudará a que la visita sea cómoda y de fácil navegación.
  • Redes sociales: En tu sitio web deben tener presencia las redes sociales en las cuales se encuentra tu marca para que los usuarios conozcan más acerca del día a día de tu empresa
  • Puesta en marcha: deberás contar con un nombre de dominio, instalar tu sitio en un servidor hosting, configurar el DNS, obtener tus analíticas, herramientas de webmaster, sitemaps y asegurarte de que todo funciona.
Estas son algunas de las tareas que una empresa seria realizará al momento de crear tu sitio web, la distribución de esta debe contar como mínimo con un diseñador, un maquetador, un programador, un encargado de la experiencia de usuario (UX) y una persona encargada del posicionamiento de tu web. El diseñador se encargará de lo visual, el maquetador hará que tu diseño pase a convertirse en un modelo funcional, y el programador hará que tu página sea funcional revisando los códigos internos.
 
Ahora que ya conoces todo el desarrollo que envuelve el contar con un sitio web queremos invitarte a conocer nuestros diseños previos y nuestra experiencia en el rubro digital.
 
 
También te puede interesar
SEO: El camino a las ventas
SEO: El camino a las ventas

Cuando el usuario decide seguir un enlace, se arriesga a perder el tiempo. Lo primero que hace, es comprobar si la web donde ha aterrizado parece de confianza, y si puede tener algo interesante.

Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web
Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

La elección del nombre de tu dominio es un momento muy importante y decisivo al momento de lanzar tu sitio web.

 3 Datos interesantes sobre el marketing digital
3 Datos interesantes sobre el marketing digital

Aquí te damos tres datos interesantes sobre el marketing digital que te ayudarán a entender su importancia.