¿Crear mi propia web o contratar un equipo profesional?

Un sitio web debe demostrarque eres un líder en tu rubro generando valor a tus clientes actuales y potenciales

Un sitio web debe demostrarque eres un líder en tu rubro generando valor a tus clientes actuales y potenciales

Si eres un profesional y te encanta lo que haces no dudes en tener tu propio  sitio web, la principal razón de tener un sitio web es para comunicar tus ventajas competitivas, que tus servicios sean conocidos, poder demostrar tu experiencia a lo largo de tu carrera y convertirte en un líder de opinión en el rubro generando valor a tus clientes actuales y potenciales.

El valor de un sitio web puede variar y la diferencia de precios suele ser grande, esto se debe a que no todos los sitios web que encontrarás tendrán las mismas característica, calidad y criterios sobre los cuales fueron construidas.

Las principales características que debe tener un sitio web al momento de construirse y por la cual puede que varíe su precio y calidad son :

  • Estructura y conversión: esto define la navegación y usabilidad, cuando un usuario se encuentre en tu página, debe encontrar un contenido que lo persuada a acciones como suscribirse, llenar formularios, etc.
  • Imágenes y texto: tu sitio web debe verse lo más impecable posible con imágenes retocadas y con un texto que menciona palabras claves que te ayuden a posicionarte en los buscadores
  • Diseño: la imagen que debes ofrecer tiene que representar tu nombre y especialidad de tal manera que se pueda identificar tu marca en todo momento.
  • Distribución de la página: la ubicación de cada apartado de tu sitio web deben ser analizadas previamente para transformar a tus visitantes en clientes
  • Codificación: tu sitio web debe ser hecha en base a una codificación de calidad que no cause errores y haga que luzca impecable.
  • Compatibilidad: Tu sitio web debe estar preparada para ser visitada desde todos los ordenadores ya sea una Mac hasta un PC.
  • Responsive: Los dispositivos móviles necesitan de una web con responsive la cual ayudará a que la visita sea cómoda y de fácil navegación
  • Redes sociales: en tu sitio web deben tener presencia las redes sociales en las cuales te encuentras para que los usuarios conozcan más acerca del día a día de tu marca ( tendrás redes sociales con tu nombre como marca, la cual será muy diferente a tus redes sociales personales)
  • Puesta en marcha: deberás contar con un nombre de dominio, instalar tu sitio en un servidor hosting, configurar el DNS, obtener tus analíticas, herramientas de webmaster, sitemaps y asegurarse de que todo funciona.

Estas son algunas de las tareas que una empresa seria realizará al momento de crear tu sitio web, la distribución de estas deben contar como mínimo con un diseñador, un maquetador, un programador, un encargado de la experiencia de usuario  (UX) y una persona encargada del posicionamiento de tu web. El diseñador se encargará de lo visual, el maquetador hará que tu diseño pase a convertirse en un modelo funcional. Y el programador hará que tu página sea funcional revisando los códigos internos.

Ahora que ya conoces todo el desarrollo que envuelve el contar con un sitio web queremos invitarte a conocer nuestros diseños previos y nuestra experiencia en el rubro digital enfocada a profesionales que decidieron hacer de su nombre y trabajo una marca.

También te puede interesar
SEO: El camino a las ventas
SEO: El camino a las ventas

Cuando el usuario decide seguir un enlace, se arriesga a perder el tiempo. Lo primero que hace, es comprobar si la web donde ha aterrizado parece de confianza, y si puede tener algo interesante.

Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web
Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

La elección del nombre de tu dominio es un momento muy importante y decisivo al momento de lanzar tu sitio web.

 3 Datos interesantes sobre el marketing digital
3 Datos interesantes sobre el marketing digital

Aquí te damos tres datos interesantes sobre el marketing digital que te ayudarán a entender su importancia.