Consejos para mejorar el SEO local

Un gran porcentaje de consumidores hace uso de los buscadores para encontrar productos o servicios en su área local. 

Un gran porcentaje de consumidores hace uso de los buscadores para encontrar productos o servicios en su área local. 

Mejorar el SEO local debería ser una prioridad para los emprendedores y pymes, ya que cada vez más usuarios se inclinan por visitar paginás o servicios en la red utilizando la geolocalización. Es decir, buscan los locales que se encuentren más cercanos a ellos.

Algunas de las ventajas que trae tener un buen SEO local incluyen, mejorar el rango en las páginas de resultados del motor de búsqueda, incrementar la venta de los productos y servicios, así como aumentar la visibilidad y mejorar la reputación del negocio. Para lograr estos resultados te damos algunas recomendaciones:

1. Presencia en los sitios web de reseñas: Según un estudio de BrightLocal el 88% de los consumidores, tiene tanta confianza en las reseñas en línea, como en las recomendaciones personales, antes de realizar una compra. Utiliza Foursquare o TripAdvisor para que te encuentren y cuida las palabras clave.

2. Clasifica tu dominio según los términos de búsqueda local: Un gran porcentaje de consumidores prefiere visitar  o ponerse en contacto con una empresa local si esta tiene un sitio web. Y debe tener una buena posición en los buscadores. Utiliza las palabras clave locales en el contenido de la web.

3. Optimiza tu sitio dominio para dispositivos móviles: Una investigación que realizó Nielsen, XAD y Telmerics, dio como resultado, que al no poder realizar una compra por su dispositivo móvil, más de la mitad de los consumidores abandonan la operación a la mitad.

4. Redes sociales: Hay un acuerdo entre Google y Twitter por el cual los tweets con mucha participación se incluirán en el motor de búsqueda. Dinamizar tus redes sociales con contenido original y de valor, etiquetar con tu ubicación local y compartir con los usuarios, contribuye a mejorar el SEO.

 
Fuente: http://www.ticbeat.com/
También te puede interesar
SEO: El camino a las ventas
SEO: El camino a las ventas

Cuando el usuario decide seguir un enlace, se arriesga a perder el tiempo. Lo primero que hace, es comprobar si la web donde ha aterrizado parece de confianza, y si puede tener algo interesante.

Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web
Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

La elección del nombre de tu dominio es un momento muy importante y decisivo al momento de lanzar tu sitio web.

 3 Datos interesantes sobre el marketing digital
3 Datos interesantes sobre el marketing digital

Aquí te damos tres datos interesantes sobre el marketing digital que te ayudarán a entender su importancia.