¿Cómo vender comida por Internet?

Habitualmente cuando empezamos a pensar en e-commerce, la venta de alimentos online suele quedar descartada. Se ha creado una nube de dificultades que envuelve al sector alimenticio en internet pero lo cierto es que puedes vender todo tipo de productos como si se tratara de cualquier otro artículo.

¿Cómo vender comida por internet?

Esta es la primera duda que se plantea, a continuación te mostramos una serie de sencillos pasos con los que verás el proceso mucho más claro y te darás cuenta de que finalmente es un negocio más, con las facilidades y dificultades que puedan tener el resto. 

1. El producto Antes de abrir la tienda debes asegurarte de tener el producto disponible, en este caso comida. Como sabrás la comida tiene una serie de particularidades con las que debes contar, asegúrate de que tus alimentos cumplen la regulación vigente y de que los tienes correctamente almacenados en las condiciones que requiera cada caso. Además dispondrás de una cantidad limitada de productos "vendibles", es decir, el stock.

Debes ser muy cauto/a con las fechas, recuerda que generalmente tus productos expiran antes que un objeto no comestible por lo que antes de arrancar realiza un análisis aproximado de cuánto puedes vender especificando un periodo. En este caso tener un negocio físico y tener la tienda online como nuevo canal puede ser un valioso aliado ya que tu stock ya estará previamente activo y podrás apoyarte en el de tu negocio físico en caso de necesidad.

Otro aspecto esencial es que pienses qué es aquello que te diferencia y lo uses a partir de ahora como bandera, es lo principal para que la gente te conozca y te identifique con facilidad. Es el caso de La casa del Alfajor, una tienda cuyo nombre es totalmente descriptivo que convierte su localización en toda una marca y les ayuda a segmentar un target muy definido.

2. La tienda Una vez determinado el género daremos el paso de lanzarnos a la red. Iniciaremos una fase de testeo en la que probaremos algunas cosas fundamentales para que funcione nuestro e-commerce, diseño, contenido, y envío.

Es importante que cuentes con un diseño atractivo, éste será el escaparate de tu tienda en el que el cliente podrá ver tus productos. Si le haces sentir en un ambiente agradable y acogedor se quedará mucho más tiempo que si le recibes con algo poco cuidado y desordenado.

El contenido por su parte es esencial para tu página, sabemos que los diseños minimalistas están muy de moda y parece que cuanto más visual, más entra, lo que en muchos casos lleva a la eliminación de descripciones, nombres demasiado cortos, y tan apenas bloques de texto. Esto es una práctica altamente desaconsejable, no nos debemos pasar con el diseño y desatender el contenido porque gracias a él conseguiremos escalar posiciones en el navegador. Las descripciones son especialmente importantes si vas a vender comida ya que se trata de productos que ingerimos de forma directa, sé lo más explícito posible y trata de incluir la composición de ingredientes con el objetivo es transmitir al cliente potencial la mayor seguridad posible.

3. El Envío Finalmente el envío. Los dos puntos anteriores son aplicables a cualquier tienda online, sin embargo, llegados a este punto el envío es el paso diferencial con el resto de negocios y debemos tratarlo siempre con un mimo prioritario porque de él dependerá el triunfo o el fracaso de nuestro negocio. Contacta con la empresa de envío que más te interese, como sabes en palbin.com tenemos varios acuerdos con diversas compañías, simplemente consulta tarifas y especifica que tus productos son de carácter alimenticio ¿No era tan complicado como pensabas, verdad?.

Una vez que hayas dejado todo listo debes hacer pruebas de todo. Cómprate a ti mismo o pídeselo a un amigo. Efectúa el envío y comprueba que todo llega correctamente.

Sí todo lo anterior está operativo, lánzate a la difusión ¡Tu negocio ya está en marcha! Genera contenido de forma regular y cuida a tus clientes.

Si quieres más información para crear tu tienda online, podrás encontrarla en kadavras.com.

Fuente : https://www.palbin.com/es/blog/p959-como-vender-comida-por-internet.html

Noticias relacionadas