Cómo sacar partido a Telegram como herramienta de marketing

¿Qué puede hacer Telegram por tu negocio?

¿Qué puede hacer Telegram por tu negocio?

Telegram es una potente herramienta de comunicación que puedes usar simultáneamente y de forma sincronizada en PC, Android e iOS. Así pues, conviene tenerla presente para gestionar tus campañas de marketing.

Crear un canal público

Los canales públicos tienen usuarios ilimitados pero, para evitar el caos, solo los administradores pueden crear contenido.

Al crear tu canal no olvides añadir un nombre y una descripción con un enlace a tu sitio web. Añade un alias que defina bien tu empresa. Este será el nombre que vean los usuarios que quieran unirse al canal.

Solo el administrador podrá ver el perfil de los usuarios del canal. El resto de participantes solo pueden conocer el número de usuarios.

Cada vez que añadas contenido a tu canal, el mensaje llegará a todos los miembros. Esto te permite crear campañas muy efectivas con contenido multimedia.

Como alternativa al email marketing

Los canales se pueden usar como sustitutos del email marketing. Además de ser instantáneo, sus funcionalidades no tienen nada que envidiarle.

Cuando envías un mensaje, verás en el contador de visitas cuántos miembros lo han visto. Así podrás conocer al momento el impacto de tus publicaciones.

Al contrario que ocurre con los emails, aquí no tienes el riesgo de que el mensaje acabe en la bandeja de spam. Y otra ventaja: el usuario no necesita abrir el correo porque recibe una notificación push.

Automatización de marketing

Telegram te permite automatizar procesos. Solo tienes que crear un bot que realice las publicaciones de tu campaña de marketing. Puedes crear autopublicaciones con diferentes funciones. Una de ellas es hacer que cada vez que compartas algo en tu blog o en redes sociales llegue automáticamente a los miembros del canal.

Puedes utilizar la herramienta para crear formularios de contacto, realizar encuestas o recibir pedidos, entre otras cosas. También es posible programar publicaciones en tu canal de Telegram seleccionando la fecha y la hora que desees.

El futuro de las aplicaciones de mensajería es mucho más que conversar con amigos y Telegram va un paso por delante. Los bots abren un mundo de posibilidades para los procesos de automatización de marketing, ya que puedes adaptarlos a tu negocio sin problema.

Las posibilidades de Telegram como herramienta de marketing son muy numerosas y se pueden aplicar con facilidad.

También te puede interesar
驴C贸mo vender comida por Internet?
驴C贸mo vender comida por Internet?

Habitualmente cuando empezamos a pensar en e-commerce, la venta de alimentos online suele quedar descartada.

4 razones de por qu茅 tu empresa tiene que estar en el mundo digital
4 razones de por qu茅 tu empresa tiene que estar en el mundo digital

Internet no es el futuro, sino el presente.

驴C贸mo te presentas al mundo digital?
驴C贸mo te presentas al mundo digital?

Usar emails de Gmail es s煤per f谩cil y c贸modo pero no es profesional.