¿Por qué todas las empresas deben tener presencia en las redes sociales?

¿Por qué todas las empresas deben tener presencia en las redes sociales?

¿Por qué todas las empresas deben tener presencia en las redes sociales?

Las redes sociales cada vez suman mayor importancia en el momento de decisión de compra de algún producto o la adquisición de algún servicio. Esta tendencia sucede debido a que la oferta es cada vez más grande, y al tener tantas opciones las personas ya no saben en qué marca confiar, por lo que acuden a revisar comentarios de personas que ya adquirieron el producto, tomando como punto de partida sus opiniones y, finalmente, decidiendo por el producto que fue mejor calificado o recomendado. Entonces ¿dónde se encuentran las recomendaciones buscadas? La respuesta es simple, en las redes sociales, como su nombre lo dice, las "redes sociales" están enfocadas en escuchar a la sociedad, en formar comunidades, y es ahí donde las personas deben encontrarte como empresa, saber de tus productos o servicios, conocer tu marca, conocer tu aporte a la sociedad y valorarte como tal.
 
Algunas veces, por ahorrar costos, las empresas suelen improvisar en el uso de redes sociales. Se cree que teniendo un Facebook empresarial y siendo manejado por la persona más sociable de la empresa es suficiente; sin embargo, no es solo tener Facebook. Tener una red social va más allá, existen diferentes redes sociales, como son Facebook, Instagram, Google+, Twitter, LinkedIn, Pinterest, YouTube; las cuales están hechas para ser utilizadas dependiendo de los objetivos que quieras lograr, manejando de forma correcta tu expertise empresarial  y enfocándose al público que deseas dirigirte,. Los contenidos deben ser hechos de tal forma que tus seguidores no se aburran y se mantengan interesados en tu empresa.
 
Lo mejor de tener una red social es que puedes encontrar nuevas personas interesadas que tal vez no sabían de tu empresa, pero que al ver tu red social y al conocerte de manera digital podrán interesarse en tus producto, siempre y cuando tu red social sea atractiva y los comentarios de otras personas sean entusiasmantes y comuniquen tu valor como empresa.
 
Puede sonar trabajoso el tener una red social, pero en Kadavras nos encanta nuestro trabajo y nos basamos en estrategias personalizadas según el rubro de la empresa que manejes y los objetivos a los que quieras llegar, siempre brindándote sugerencias y trabajando contigo en equipo para obtener resultados cada vez más óptimos.
 
 
También te puede interesar
¿Por qué debes usar Facebook si eres una empresa?
¿Por qué debes usar Facebook si eres una empresa?

Gracias a su diseño, tu página de Facebook es de gran ayuda para tu negocio. Puedes usarla para desarrollar tu tienda digital, para ampliar tu público y para conocer más a tus clientes.

Mitos sobre el Marketing en Redes Sociales
Mitos sobre el Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta que puede ayudar a fortalecer fortalecer las relaciones con los clientes de una forma atractiva.

3 cosas que debes tener en cuenta sobre las Redes Sociales
3 cosas que debes tener en cuenta sobre las Redes Sociales

Las redes sociales han revolucionado el mundo del Marketing. Mira estos tres consejos que traemos para ti.