El uso de las redes sociales como una herramienta de marketing ha provocado la aparición de muchos mitos que poco o nada tienen que ver con la realidad.
Las redes sociales no cuestan
Esto es cierto hasta cierto punto, cualquiera puede crearse una cuenta en un red social, pero para obtener resultados positivos tendrás que invertir diferentes recursos para llegar al público y para eso se necesita tiempo y dinero.
Muchos seguidores significan éxito
No siempre es así, lo importante es contar con un conjunto de seguidores activos en la página, que interactúen, participen, comente y sugieran con las. Esto será lo que realmente atraiga a nuevos usuarios.
Las redes sociales no venden, solo pierdes tiempo
Es cierto, las redes sociales no son un canal de venta, pero contribuyen a fidelizar a los clientes, lo cual es algo sumamente necesario. Utilizando las redes sociales se aumentar el grado de satisfacción de los clientes y así retenerlo en lugar de gastar 6 veces más para conseguir nuevos.
Las redes sociales no requieren mucho esfuerzo
Esto es completamente falso, las redes sociales no se manejan solas, de hecho requieren de mucho tiempo y dedicación, es necesario seguir la actividad que se genera en ellas, participar en las conversaciones, generar engagement y aportando valor.
Solo los jóvenes usan redes sociales.
Falso. Un informe del Global Web Index destacaba la importancia de las redes sociales para los mayores de 45 años, y Pew Research indicó que hay más de 39 millones de usuarios mayores de 65 años en los Social Media, y en 2010 All Assisted Living Homes, recogió que 11% de usuarios de facebook son adultos mayores.
Con estos mitos aclarados, podemos concluir que no te puedes creer todo lo que lees, ni tampoco desconfiar de la efectividad de las redes sociales, es necesario contrastar toda la información que llegue a tus manos.
Fuente: http://www.puromarketing.com/
Gracias a su diseño, tu página de Facebook es de gran ayuda para tu negocio. Puedes usarla para desarrollar tu tienda digital, para ampliar tu público y para conocer más a tus clientes.
Las redes sociales han revolucionado el mundo del Marketing. Mira estos tres consejos que traemos para ti.
Averigua como las redes sociales benefician a una estrategia de marketing en nuestra siguiente nota.