5 Ventajas de las redes sociales en una campaña de marketing

Las redes sociales son en la actualidad el centro de interacción preferido por las personas.

Las redes sociales son en la actualidad el centro de interacción preferido por las personas.

El primer objetivo de éstas es unir a la gente a través de plataformas virtuales y es evidente que se tuvo éxito en este propósito, es así como muchas empresas se percataron del potencial de las redes sociales al momento realizar sus estrategias de marketing.

Hoy te traemos 5 beneficios de utilizar las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing.

1. El costo. Realizar publicaciones indicando los beneficios y ventajas de los productos que queremos mostrar a los consumidores, requiere de una inversión mínima, si se opta por hacerlo a través de una red social.

2. Alcance. En la actualidad es común ver a las personas pendientes de sus teléfonos u otros dispositivos en diferentes momentos del día, esto indica que vivimos conectados a internet y sobre todo a las redes sociales, por ello la posibilidad de llegar a más personas es mayor.

3. Segmentación. Cuando incursionamos en el mundo de las redes sociales las posibilidades de segmentar a nuestros consumidores resulta una acción mucho más sencilla. A través de las redes sociales podemos adquirir información de los usuarios, de manera que podemos personalizar el mensaje que queremos dar, según las características de nuestro público objetivo.

4. Recomendación. Es posible motivar la recomendación de nuestros usuarios a través de las redes sociales,  utilizando  concursos, o cuando estos optan por compartir en sus cuentas personales publicaciones desarrolladas por la empresa.

5. Interacción. Las redes sociales nos ofrecen no solo realizar publicaciones o enviar mensajes de manera óptima a los consumidores, sino que permite recibir los mensajes de los usuarios y así poder personalizar, corregir, mejorar, etc nuestra campaña de marketing.

Fuente: www.estrategiaynegocios.net

También te puede interesar
¿Por qué debes usar Facebook si eres una empresa?
¿Por qué debes usar Facebook si eres una empresa?

Gracias a su diseño, tu página de Facebook es de gran ayuda para tu negocio. Puedes usarla para desarrollar tu tienda digital, para ampliar tu público y para conocer más a tus clientes.

Mitos sobre el Marketing en Redes Sociales
Mitos sobre el Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta que puede ayudar a fortalecer fortalecer las relaciones con los clientes de una forma atractiva.

3 cosas que debes tener en cuenta sobre las Redes Sociales
3 cosas que debes tener en cuenta sobre las Redes Sociales

Las redes sociales han revolucionado el mundo del Marketing. Mira estos tres consejos que traemos para ti.