Mejora tu estrategia de Social Media

La religión del mundo moderno es la social media. Algunas personas invierten todo su tiempo libre en ello, y las personas de negocios que lo consideran una oportunidad, usan este hecho para generar seguidores, atraer mayores clientes, afianzar la lealtad de sus consumidores y maximizar sus ganancias.

La publicidad en redes sociales es un gran paso hacia la gestión de tu campaña; sin embargo, para hacer que tu trabajo sea aún más eficiente, necesitas manejar los resultados y ajustar tu campaña de acuerdo a los datos analíticos. 

En este artículo encontrará las herramientas de análisis de social media más efectivas, que podrán hacer su vida más fácil y sus negocios más rentables; pero primero lo primero, veamos por qué el análisis de los datos es la llave al éxito.

La importancia del análisis de las redes sociales

De acuerdo a CMO Survey, en los próximos 4 años, las inversiones en estrategias de marketing en redes sociales se incrementarán de un 10 a más de 18%, lo que demuestra que los gigantes del mercado entienden el rol del marketing de las redes sociales en el desarrollo de una marca y en el incremento de ventas. 

No obstante, también sabemos que a pesar de la inmersión de varias compañías modernas en el marketing de redes sociales, solo pocas de ellas entenderán realmente cómo manejar campañas de una manera adecuada.

Como con cualquier acción que necesite inversión, debe asegurarse que el análisis de datos de las redes sociales no sea sólo algo nuevo y costoso, sino que sea una herramienta que le brinde la oportunidad de optimizar su inversión y construir una estrategia efectiva para la comercialización de su producto.

 Antes de incursionar en análisis de datos exactos y con servidores, lo invitamos a investigar cómo sus competidores manejan sus campañas de marketing. A continuación, le brindamos un plan detallado para que recopile y comprenda la data que estos poseen. 

Evalúe a sus rivales

Si no quiere confiar en su intuición (adecuado en este caso), lo primero en su plan debe ser una evaluación de sus competidores. Un análisis de este tipo le mostrará las fortalezas y debilidades que estos tienen, y le brinda, al mismo tiempo, la oportunidad de hacer su campaña más efectiva, evitando trampas. Aquí los pasos: 

Búsqueda en Google

Es una manera sencilla de identificar a su competencia principal. Por ejemplo, si usted es una agencia de wedding planner en Lima, sólo realice la búsqueda en Google “Mejores agencias de wedding planner en Lima” y el número 1 en la lista es su rival más grande. 

Mantenga contacto con sus clientes

Por ejemplo, usted puede fácilmente abrir un perfil de su cliente en Facebook y ver qué otras páginas le interesan, probablemente encuentre también a su competencia. 

No puede batallar con todos, por ello, debe seleccionar algunos y tratar de ganarles.

Aprenda sus métricas

Analice la forma en que redactan sus publicaciones, con qué frecuencia, cuál es la longitud de las publicaciones, qué tipo de imágenes publican, si es una imagen común o una fotografía única .. Observe a sus rivales y responda estas preguntas, lo ayudará a realizar sus publicaciones perfectas desde el inicio. 

Si realiza estos pasos de forma correcta, podrá ver claramente las formas más efectivas de alcanzar el público objetivo que quiere, y las redes sociales que sus clientes prefieren, como los post que les gusta leer.

El análisis de datos detecta trabajos que deberían tener fotos originales y cuáles sólo deben emplear textos en sus redes sociales. Para los análisis más profundos, necesitará emplear herramientas e instrumentos más técnicos que le proveerán grandes cantidades de información.

En Kadavras, nos especializamos en Marketing Digital, para afianzar la relación con sus clientes, evaluar a su competencia, y posicionarlo como el líder que es.

¿Deseas saber más?

No dudes en contactarnos a través de nuestra página web y redes sociales.

Artículo traducido y adaptado de DigitalAgencyNetwork. En Kadavras, nuestro equipo está en constante actualización para hacer las comunicaciones más fáciles para ti. 

Kadavras.com 

También te puede interesar
¿Por qué debes usar Facebook si eres una empresa?
¿Por qué debes usar Facebook si eres una empresa?

Gracias a su diseño, tu página de Facebook es de gran ayuda para tu negocio. Puedes usarla para desarrollar tu tienda digital, para ampliar tu público y para conocer más a tus clientes.

Mitos sobre el Marketing en Redes Sociales
Mitos sobre el Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta que puede ayudar a fortalecer fortalecer las relaciones con los clientes de una forma atractiva.

3 cosas que debes tener en cuenta sobre las Redes Sociales
3 cosas que debes tener en cuenta sobre las Redes Sociales

Las redes sociales han revolucionado el mundo del Marketing. Mira estos tres consejos que traemos para ti.