Datos para ayudar a tu estrategia SEO

Tener un buen SEO es sumamente importante para las marcas que buscan un posicionamiento entre los motores de búsqueda.

Tener un buen SEO es sumamente importante para las marcas que buscan un posicionamiento entre los motores de búsqueda.

Para lograr relevancia y posicionarse en los primeros resultados de búsqueda, es necesario tener un buen SEO, en especial si en la actualidad el 61 por ciento de los usuarios realiza compras y operaciones por internet, según datos de Shopping and Personal Finance.

Pero para que la estrategia de Search engine optimization (SEO) sea exitosa, es necesario invertir en búsqueda y análisis de las palabras claves adecuadas  para una estrategia de marketing digital. Aquí presentamos algunos puntos que te ayudarán a la hora de diseñar tu estrategia SEO:

1. ¿Cuál es tu público objetivo?  

En el 2015 se estimaba que el número de usuarios que usaban internet alcanzaba los 3, 174 millones, según la información de Statista. Estos resultados dan a conocer que existe un enorme grupo de potenciales consumidores, por lo que se debe tener definido el perfil de la audiencia a la que se quiere llegar.

2. Definir las keywords. 

El 86% de los consumidores indica que el motor de búsqueda les ayuda a ampliar la información sobre algunas mercancías, según los datos del Pew Research Engine. Esto implica que las marcas deben entender a los potenciales consumidores y definir las keywords adecuadas para conseguir oportunidad de comunicación más efectiva.

3. Maximiza recursos. 

No solo se deben conceder recursos económicos, se debe también saber cómo usarlos. En ese sentido, dos puntos te ayudarán a aprovechar parte de estos:

Los directorios web, aunque algunos especialistas dicen que esto ya no sirve para mejorar el posicionamiento en Google, otros aseguran que hay algunas técnicas para obtener buenos resultados como los enlaces en sitios de la misma temática, o los anchor-text.

Y el link building, si no se abusa de él, puede ser un recurso de gran ayuda en toda estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en buscadores.

 

http://www.merca20.com/

 
Noticias relacionadas
Cómo construir una estrategia  SEO
Cómo construir una estrategia SEO

El SEO juega un papel fundamental en tu estrategia de contenidos. Conoce de que se trata en el siguiente artículo.

Mejora tu estrategia de SEO
Mejora tu estrategia de SEO

¿Estás pensando en implementar una estrategia de SEO? ¡Fíjate en estos 3 consejos que traemos para ti!

Oportunidades de emprendimiento en tiempos de cuarentena
Oportunidades de emprendimiento en tiempos de cuarentena

Los últimos días han sido clave, no solamente por la crisis de salud que ha representado la expansión del coronavirus Covid-19 a nivel global, sino por las implicaciones económicas que esta pandemia que trae consigo.