El branding es una tendencia conocida en el mundo del marketing por ayudar a dotar de personalidad a una marca, para que esta pueda reconocerse sin importar el canal o las circunstancias en la que se encuentre.

Debe tener en cuenta que las  marcas transmiten valores determinados, y estos valores definen su relación con los clientes, así como la relación entre los clientes y la marca. Además para lograr que la marca tenga valores, no es necesario tener una gran cantidad de dinero ni tampoco una cantidad de seguidores del mismo tamaño.

En la actualidad es muy fácil para cualquiera crear una tienda online. Lo único necesario es un poco de dinero (entre 100 y 200 dólares al año) y toda la voluntad de trabajar, apenas son necesarios los conocimientos técnicos, es por eso que es absolutamente necesario aplicar un branding a tu negocio en internet.

En los últimos años las tiendas online han aparecido en grandes cantidades y esto puede haber pasado porque se mira como algo muy fácil de hacer. De cualquier modo y haciendo a un lado la razón que te haya llevado a montar tu tienda online, es necesario que te diferencies de la gran competencia que ha provocado la facilidad de crear un negocio en internet.

Para logra esta diferencia  es necesario que generes una imagen de marca. Esta es la razón por la cual los consumidores pagan hasta tres más por una bebida de marca popular. No es solo por el sabor, porque otra bebida igual puede gustarte más, sino por la imagen de marca que ha generado ese producto.

El branding tiene un papel fundamental para la creación y la imagen de una tienda online y más teniendo en cuenta que en las actualidad cualquiera puede abrir un negocio en internet de un día para el otro, sin contar con grandes recursos. En una situación como esta, sino puedes diferenciarte de la competencia, no puedes destacar.

Fuentre: www.forbes.com

 

 

También te puede interesar
3 Ventajas de emplear branding local
3 Ventajas de emplear branding local

¿Has escuchado sobre el branding local? Hoy te traemos tres ventajas que ofrece.

8 Tips de Branding Emocional para tener éxito
8 Tips de Branding Emocional para tener éxito

¿Piensas implementar una estrategia de Branding Emocional? Mira estos 8 consejos.

¿Sabes qué es el Personal Branding?
¿Sabes qué es el Personal Branding?

Actualmente existe una nueva tendencia, dentro del área